¿Por qué usar la música?

“Como ni el disfrute de la música ni la capacidad para producir notas musicales son facultades que tenga la menor utilidad para el hombre… deben catalogarse entre las más misteriosas con las que está dotado.”

 

Charles Darwin, Naturalista

“Prácticamente para todos nosotros, la música ejerce un enorme poder, lo pretendamos o no y nos consideremos o no personas especialmente musicales.”

 

Oliver Sacks, Neurólogo

“El tono es uno de los medios primordiales de transmitir emoción musical. Hay una serie de factores que comunican estados de ánimo, excitación, calma, amor romántico o peligro, pero el tono figura entre los más decisivos. Una sola nota aguda puede transmitir excitación, una sola nota grave, tristeza.”

 

Daniel J. Levitin, Neurólogo

La música es una poderosa herramienta que siempre ha estado presente en la historia de la humanidad y para nadie es desconocida. Tiene el poder de empatizar, estructurar, conmover, expresar y desarrollar habilidades en cada persona. Por esta razón la Musicoterapia la utiliza como factor de cambio potencial en un proceso terapéutico que apuesta por mejorar, mantener o restaurar la salud de cada paciente.